Entradas populares

RESPUESTAS

Las preguntas estan respondidas aqui: Si aun tienen dudas o noesta clara la respuesta, vuelvan a preguntar en la página de preguntas


Samba al momento de compartir carpetas con otros usuarios. Estas carpetas con que permisos llegan a los demas usarios...??  

Para los usuarios de Microsoft Windows, estos recursos aparecen como carpetas normales de red. Los usuarios de GNU/Linux pueden montar en sus sistemas de archivos estas unidades de red como si fueran dispositivos locales, o utilizar la orden smbclient para conectarse a ellas muy al estilo del cliente de la línea de órdenes ftp. Cada directorio puede tener diferentes permisos de acceso sobrepuestos a las protecciones del sistema de archivos que se esté usando en GNU/Linux. Por ejemplo, las carpetas home pueden tener permisos de lectura y escritura para cada usuario, permitiendo que cada uno acceda a sus propios archivos; sin embargo, deberemos cambiar los permisos de los archivos localmente para dejar al resto ver nuestros archivos, ya que con dar permisos de escritura en el recurso no será suficiente.

Disculpa tengo una inquietuda Samba es exclusivo para linux "ubuntu"..???

Samba es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows (antiguamente llamado SMB, renombrado recientemente a CIFS) para sistemas de tipo UNIX. De esta forma, es posible que ordenadores con GNU/Linux, Mac OS X o Unix en general se vean como servidores o actúen como clientes en redes de Windows.
Entre los sistemas tipo Unix en los que se puede ejecutar Samba, están las distribuciones GNU/Linux, Solaris y las diferentes variantes BSD entre las que podemos encontrar el Mac OS X Server de Apple.

Se puede compartir carpetas por medio de SAMBA en windows7 y como lo puedo hacer? Att: Darwin Cadena

Se puede compartir mediante samba con cualquie windows mediante la configuracion que esta escrita en el blog

Tambien se puege untilizar el GADMIN, en una entrada reciente se pone incluso un video tutorial para comparticiones entre windows y linux.


hola...Samba puede ser compatible con windows o mac? Si lo es, se podria instalar en un sistema de 64bites y que dificultadess tendria?

Si es compatible con windows y mac podemos instalar samba en cualquier distribucion de linux o mac y la comparticion se haria con una windows de 64 bits o 86 bits.

Se debe realizar cambios en los permisos para poder usar Samba ? ¿funciona la comparticion Unidad de CD-ROM?

COMPARTICION DE UNIDADES DE CD-ROM

Se abre la configuración y se agrega, al final, algo como esto:
[cdrom]
 comment = Cd Rom Compartido
 path = /media/cdrom0
 public = yes
 writable = no
 browseable = yes

(le agregamos un nuevo parámetro "browseable" esto sirve para ingresar a la maquina por medio de windows y linux de forma remota y ver la carpeta que esta compartida)

¿Existe alguna restricción con cierta marca o tipo de impresora o todas son compatibles para realizar la compartición de impresoras? 
 
No existe ningún tipo de restricción con el tipo de impresora lo único que debe estar es la impresora como ya se explico instalada.

hola tengo una duda esta manera de instalacion tiene alguna limitacion con respecto a que version este utilizando o esto no afecta en nada

la configuración esta echo para ubuntu 10.10; pero también se lo puede aplicar en cualquier versión de ubuntu porque ya lo comprobe.

Existe la manera de compartir todas las carpetas home de usuario con sus respectivas credenciales (usuario y password de sesión en Linux)?
 
Claro cualquier carpeta se puede compartir siempre y cuando se cambie la configuración de la carpeta del modo que se observa más abajo

[publico]
 comment = Cosas publicas
 path = /home/publico
 public = yes
 writable = no

Las opciones son sugerentes, por ejemplo "public = yes" es para que se pueda acceder a la carpeta cualquier usuario, y "writable = no" es para que no se pueda escribir

Como Puedo Agregar un Equipo Linux a un grupo de trabajo en Windows ?

Configuración

La configuración del servidor samba se realiza en el archivo /etc/samba/smb.conf el cual podemos modificar de la siguiente manera:
$ sudo nano /etc/samba/smb.conf

Para modificar el grupo de trabajo

Buscamos la línea que diga algo como:
workgroup = MSHOME
y reemplazamos MSHOME por el nombre de nuestro grupo de trabajo.



Para compartir datos mediante Samba, es necesario tener una red LAN o puede ser inalámbrica también???
El servidor SAMBA es la herramienta preferida para instalarla en una red LAN (Local Área Network) usando el protocolo SMB (Server Message Block). Gracias a este programa servidor podemos utilizar eficazmente en una misma red estaciones LINUX y PCs Windows.
Samba es muy útil para compartir archivos, impresoras entre estaciones UNIX y Windows de manera transparente y estable.

¿Se puede compartir samba a través de Internet?

Si es posible hacerlo pero debes ubicarte en servidor como si fuera una red local y desde otra computadora puedes acceder a través de nautilus poniendo en la dirección: smb://direccionipdelservidor/recursocompartido

Tienes que tener cuidado con los permisos, para configurarlos como creas conveniente. Te pedirá el nombre de usuario y contraseña samba, los pones y listo, puedes acceder mediante internet.

Se puede compartir carpetas por medio de SAMBA en windows7 y como lo puedo hacer?

Si hay como hacerlo, y la manera de realizarlo no es igual a la que normalmente se hacía en Windows Vista, ya que hay que modificar algunos parámetros del centro de redes y recursos compartidos, y la pantalla de aquí es muy diferente a la del la vista.
Puedes hacerlo de la siguiente manera: ingresa al “centro de redes y recursos compartidos”, de ahí “elegir grupo en el hogar y opciones de uso compartido”, seleccionamos la opción “Cambiar configuración de uso compartido”, al hacer clic en este botón aparecerá una pantalla de nombre “cambiar opciones de uso compartido para distintos perfiles de red”. Al aparecer una pantalla, debemos activar todas las opciones que necesitemos para hacer la compartición. Configuramos el grupo de trabajo, y cuando estemos compartiendo, debemos ingresar en permisos y cambiamos permisos de “control total” a un tal “Everyone”.
Ahora debemos ingresar en ambos sistemas la dirección que van a compartir, por lo tanto en Windows, abriendo cualquier carpeta para compartir en la barra de direcciones escribo la IP de mi PC con Ubuntu; en cambio en el Ubuntu hay que dirigirse al Nautilus, en el botón donde hay un lápiz, le damos un clic y escribimos el IP de la PC con Windows, de esta forma podemos ver las carpetas compartidas en Ubuntu y Windows.



¿Cómo puedo proteger los archivos compartidos una vez realizadas las instrucciones anteriores?

Puedes proteger la implementación del Servidor de Archivos frente a ataques, utilizando la capacidad de BitDefender para analizar en busca de código malicioso en archivos, BitDefender Security for Samba permite implementar protección antivirus y antispyware a sus redes Samba compartidas ejecutadas en sistemas Linux, FreeBSD y Solaris. Centralizada la implementación y el mantenimiento dentro de la red, Security for Samba analiza de manera multi-plataforma estructuras de datos y archivos almacenados en busca de malware, manteniendo a los usuarios de la red a salvo de infecciones.
BitDefender Security for Samba proporciona métodos de análisis en Tiempo Real, Bajo Demanda y Programado para detectar código malicioso para salvaguardar la integridad de los repositorios de archivos. Los archivos sospechosos son aislados en zonas de cuarentena.

Cuáles son las principales ventajas que nos ofrece Samba frente a otros

La última versión de Samba muestra una mayor rapidez que Windows en la compartición de archivos e impresoras, por ejemplo; Samba 3 se desempeña al doble de velocidad que Windows 2000 server y 2.5 veces más rápido de que Windows Server 2003.

Se encontró que samba podía soportar hasta cuatro veces más clientes que Windows Server 2000. Se dieron cuenta de esto porque para disminuir el desempeño de este, se necesitaba de un gran tamaño de la red de prueba.

¿Qué es el sistema de autenticación Kerberos?
El KERBEROS es un protocolo de autenticación de redes de ordenador que permite a dos computadores en una red insegura demostrar su identidad mutuamente de manera segura.
Kerberos se basa en criptografía de clave simétrica y requiere un tercero de confianza, denominado centro de distribución de claves. Mantiene una base de datos de claves secretas; cada entidad en la red ya sea cliente o servidor comparten una clave secreta conocida únicamente por el y Kerberos.